Sueño 1

Intro

Hoy fui al infierno, al contrario de lo que todos piensan, el infierno no era un lugar lúgubre, tenebroso donde revives tus peores pesadillas día tras día, un lugar donde el tormento se apodera de tu cordura y dejas a un lado toda la lógica e individualidad, te entregas al sufrimiento y la locura colectiva, aquel lugar al que la mayoría de la población reza por no ir nunca... yo viaje ahí por una noche, aunque estando ahí pierdes la noción del tiempo los segundos se vuelven años y las horas en milésimas de segundo, no se pueden aplicar los términos de tiempo ahí, no hay ocaso ni amanecer, siempre es de día aunque no haya sol.d

Inicio de todo

Era un día soleado, los primeros días de verano nos habían llenado de vitalidad, éramos jóvenes llenos de lozanía y ganas de explorar el mundo, liberarse del estrés rutinario de la ciudad (después de la tormenta viene la calma). Nos preparábamos mis compañeros de la universidad y yo para salir de viaje, íbamos a ir a un campamento universitario en el área boscosa del estado, habíamos estado emocionados por ello era nuestro primer viaje juntos. Estábamos en el auto de Marino, Cobertero y yo por supuesto. Marino el era el único que tenía auto; era una persona corpulenta pero de estatura baja, con unos brazos fornidos y barba polaca (pol aca si, pol aca no) en la cara, le gustaba vestirse en ropa deportiva.
Cobertero se encontraba en el asiento del copiloto; tenía la piel de color negro azabache, incipiente pelo afro en la cabeza (se rapaba la cabeza pero ese verano lo iba a dejar crecer), nariz Ancha y labios gruesos, siempre usaba gafas de sol (la razón nunca la supimos) lo cual generaba múltiples burlas hacia el ''Se te perdio el sol papi'' ''Deja de mirarle las tetas'' ''Puto genio, dia nublado y con gafas de sol'' ''¿eres guardaespaldas?''  Cuando las chicas le preguntaban por que siempre usaba gafas de sol él siempre respondía:
-Llevo gafas de sol en la noche, porque tu sonrisa me deslumbra nena
-Hahaha estas chalado pero sos muy guay tio.
Era muy popular con las chicas
y yo en el asiento traseroTenía todo ese espacio para recostarme; acomodarme como me placiera, por tal motivo siempre se quejaban que era un holgazán y que debería de cambiarle de lugar a Cobertero para que descansara el también.
Tengo que admitirlo estar en esa posición tan cómoda te hace egoísta, habría cambiado lugar con Cobertero pero nunca me insistieron así que no hice el menor esfuerzo en cambiarme de lugar.
Estábamos adentrándonos en el bosque cuando ocurre el típico ''cliché'' de las películas de terror; se avería el automóvil, nos causo risa al pensar que estaríamos en una situación similar.
Estaba harto de estar sentado por lo que me dispuse a explorar alrededor, por si encontraba algún local en donde encontrar ayuda. Como no se nada de automóviles ni siquiera me molesté en preguntar cual era el problema. Solo sabia que necesitábamos a alguien con herramienta, alguien capaz,
¿Donde encontrare alguien así en este lugar de mierda?
Dejarse llevar por la emoción de la camaradería y la libertad de las vacaciones; la libertad, esa perra que si no tienes cuidado te puede gustar tanto como jode que te puedes perder en ella. Yo era consciente de eso, por lo tal había tratado de limitarla, no quería llegar al punto en que mi personalidad se volviera a desde el punto de vista de los demás en libertinaje, desde pequeño me instruyeron como al perro de Pavlov, recuerdo su voz en mi cabeza siempre diciendo;
''haz lo que dios te pide y seras feliz porque el estará contigo'' ''Dios cuida a su rebaño y tiene un lugar especial para ellos en el cielo''. 
Y yo había seguido el camino de Dios al pie de la letra.


Extra: Estaba sentado en un sillón de un café cerca a la universidad había dejado caer mi cabeza sobre el respaldo de este para mantener mi mirada perdida en el techo en el fondo se escuchaba ''supermassive black holes'' de muse, mientras que aun lado de mi estaban dos chicas platicando sobre los diferentes tipos de orientación sexual y como a una le gustaba disfrazarse de hombre ''Me he puesto bigote y me miro frente al espejo y digo si seria un hombre guapo la neta'' ''Fíjate que a mi si me llama la atención eso del pansexual y lo de la gente que rompe con el genero estipulado por la sociedad'' Estaba perdido observando cada detalle y escuchando todo lo que pasaba alrededor de mi, las 4 lamparas colgantes justo arriba del mostrador, las conexiones de la luz, el color negro del techo, la cámara en la esquina ligeramente escondida para pasar desapercibida  de manera discreta. (Características de las muchachas).

Desde chico tenía la costumbre de cuando pienso mirar el techo, porque de esa manera me sentía mas conectado con Dios aunque despues me diera cuenta que no era real la costumbre era mas fuerte.

Historia Psiquiátrica

Después de 3 anios de citas semanales con el psiquiatra y de fluoxetina con risperidona; me sentía desahuciado, asolado por la desesperanza, la pereza y el aislamiento. La perdida de mis convicciones fue otro duro golpe. No poder creer en nada porque te dicen que no es real y ver que con los medicamentos estas manifestaciones de ''algo'' divino desapareciese te mete en un problema existencial, para entenderme mejor; imagina que un día llega alguien vestido de blanco, con un estetoscopio sobre su nuca, un gafete colgado de un broche de su bata, unos lentes Polo 1176 y principios de canas sobre su cabello oscuro; imagina que llegue y te diga que toda tu persona, tu vida no es lo que tu piensas, que tu tienes otro nombre, tu familia es otra y no naciste donde tu crees.
Así me sentí yo cuando me dijeron que Dios no estaba junto ami, que no había fuerzas del mal asechando las almas del rebano de Dios. Lo que veía estaba todo dentro de mi cerebro, no sabían la causa exacta, pero creían que se trataba por una molécula llamada ''dopamina'' que se encontraba elevada dentro de mi cerebro, excitando áreas que no debían estar tan excitadas, haciendo una fiesta de locura dentro y pudriendo mi cerebro poco a poco, que habría de tener un problema serio si no me seguía tratando, ''podrías perder la chaveta'', ''quedarte chalado como los locos de la calle''.
Recuerdo que al inicio yo solo iba porque había perdido el sentido de mi vida, había perdido mi fe, no encontraba felicidad en nada, solo sentía desesperanza todos los días, sentía que pronto iba a morir. Me había dejado de importar lo mas esencial para mi vida hasta ese entonces que era Agradar a Dios y alabarlo, Glorificar a Dios, Dar gloria a Dios y disfrutar de El para siempre,  por lo que fui al psicólogo pero después indagando mas sobre otras cosas me arrebato las ''alucinaciones'' visuales y auditivas que yo consideraba normales. Las voces demoníacas que me insultaban por no seguir su camino del mal, los seres extraños que podía ver con el rabillo del ojo por segundos pero que sin embargo al voltear a verlos directamente desaparecían; lo único que me dio apoyo durante esos días fue mi fe, suenos con Dios explicando en una voz imposible de describir, una voz tan poderosa que solo hablaba cuando estaba solo porque acaparaba cualquier sonido.
Primero pensé que no era real, que era solo una prueba de Dios para mi, pero al ver que dejaba de escuchar a los demonios como a Dios empece a sentir pavor, ¿sera cierto? si es cierto entonces ¿no existe algo especial por el que estemos vivos? ¿somos un simple azar como explica la ciencia? Pense en dejar el medicamento, ¿que sentido tenia vivir con una verdad tan dura? era preferible vivir felizmente...engañado pero feliz. Hubo un tiempo que lo deje lo admito, las voces infernales empezaron a burlarse de mi, se mofaban que había perdido mi fe, que no era mas que un pedazo de mierda con Dios apoyándome bajo su yugo y ahora ni siquiera les interesaba a ellos, me motivaron a seguir tomando el tratamiento, a olvidar a Dios como los iba a olvidar a ellos; porque si no hay Dios no hay demonios; siempre existe la dualidad Bien-Mal no puede existir uno sin el otro. Un día se abalanzaron sobre mi las voces de los demonios típicas  de película
''sigue así pendejo mal nacido'' ''yo violo perros pero tu estas enfermo ajajajaja'' ''cuando mueras me cagare dentro de tu cadáver ''  ''Puta mierda asquerosa me das asco''
Se empezaron a mezclar todas las voces que ya no podía distinguir palabras solo ruidos y alaridos tormentosos que era inaudible distinguir alguna palabra (congruente???), Hasta que grite: ''Basta si esto no es real ¿cual es el sentido de la vida? ¿que es lo que me conviene hacer? Entonces recuerdo que escuchar una risa estridente que silencio las demás voces, y cito las mismas palabras que respondió Sileno al Rey Midas cuando este le pregunto que era lo mejor para el hombre:  ''Estirpe miserable de un día, hijos del azar y de la fatiga, ¿por que me fuerzas a decirte lo que para ti seria muy ventajoso no oír? Lo mejor de todo es totalmente inalcanzable para ti: No haber nacido, no ser; ser nada. Y lo mejor en segundo lugar es para ti morir pronto''.


Ahora que lo recuerdo tenían un sentido del humor muy negro y retorcido, también comentaban cosas obscenas sobre todo lo que veía, nunca me dijeron algo que no fuera eso, con el tiempo y gracias a Dios los ignore y cada vez que los escuchaba solo tenia que rezar un padre nuestro para que se despejaran esas voces de mis oídos.


Es hilarante ver las dos diferencias entre el personal medico y el sacerdote; uno me motivaba por tratar de presentar mas alucinaciones y el otro por evitarlas.

Aunado con los efectos secundarios de los medicamentos; la molestia de tener la boca seca la mayor parte del tiempo, el temblor transitorio que no podía faltar en el día y no sabían porque pero aunque ya me habian cambiado de medicamentos 4 veces seguia teniendo deposiciones semiliquidas.
Entonces me di cuenta de que aunque disminuyeran las dosis o cambiaran de medicamento los efectos adversos no iban a desaparecer solo iban a disminuir de intensidad o frecuencia. Llega un momento en donde te sientes peor con el tratamiento que cuando tienes la enfermedad, tienes todos los síntomas físicos y aparte estas luchando por hacerte la idea de que todo lo que viste y oíste fue mentira.



Regresar al bosque

El bosque es reconfortante, el sonido de las hojas de los arboles cuando las mueve el viento, la ausencia de ruido de personas, el sonido de mis pasos por el terreno boscoso, sobre todo el sonido de las hojas y ver como se mueven tiene un efecto tranqulizante, te hace sentir en otro mundo,

Despues de un rato ir barando por el bosque me recoste en el suelo, el darle un respiro a mis piernas y espalda fue tan satisfactorio porque igual podia ver las hojas de los arboles en movimiento. Siempre se me habia hecho una estupidez cuando decian que el silencio tenia un sonido pero hasta ese entonces me di cuenta que era real.
Al estar acostado sobre el terreno y observar las hojas me percate de cosas que no habia sentido antes, como se sentia el viento sobre mi piel descubierta como una sabana fresca demasiado delgada que apenas puedes sentir el roce, los latidos de mi corazon que cada vez se hacian mas presentes, el descenso y ascenso de mi abdomen al respirar. Fue un gran respiro para mi, despues de todo lo que habia pasado el percatarme de que era consciente de que estaba vivo y que mi cuerpo podia recibir todas estas senales que habian sido opacadas por la rutina cotidina. Me senti libre por primera vez.

Pero no podia quedarme ahi para siempre lamentablemente, necesitaba regresar o se iban a empezar a preocupar, ademas de que mi mision habia sido otra muy distinta; tenia que tratar de encontrar ayuda.


Cabana con ruka

Despues de tanto cam

Abandono de mis amigos
Entrada al Infierno
Todo parece normal Resort
Relaciones sexuales
Personas conocidas
Maestro
Ritual
Intentos para salir
Fracaso
De regreso a la Realidad
No era verdad
Maldita sea y ahora que hago?

-De vez en cuando necesito un remedio
-¿Contra que?
-Su cara


Un idiota es el que cree que todos son idiotas menos el

Pero como se dice, el arte imita a la vida y la vida al arte



Comentarios

Entradas populares